Las intensas lluvias que han azotado diversas ciudades de Perú producto del Fenómeno de El Niño Costero, han provocado inundaciones, huaicos y desborde de ríos, haciendo que los damnificados no solamente pierdan sus bienes materiales, si no que se vean expuestos a diversas , según indicaron especialistas de la clínica Oftálmica, Clínica de La Visión.

Por tal motivo, los expertos brindan algunas recomendaciones para evitarlas:

1.- Lavarse las manos

Se recomienda lavarse las manos constantemente, especialmente si se ha estado en contacto con el agua y desechos provenientes de los huaicos y las inundaciones. Asimismo, si se realiza actividades de reconstrucción y socorro es mejor el uso de guantes. Y es que sobarse los ojos con agua sucia puede ocasionar conjuntivitis o blefaritis.

2.- cuidado con el agua que usas

Debido a las inundaciones, el agua potable puede verse afectada producto de los huaicos, por lo que se aconseja usar tres gotas de lejía por litro de agua y así evitar infecciones oculares por bacterias.

3.- usa lentes de protección

Si piensas apoyar en trabajos de reconstrucción, se recomienda proteger los ojos en todo momento.

4.- no automedicarse

Automedicarse puede causar una infección ocular, por lo que antes cualquier molestia, se recomienda acudir con un especialista.

TAGS RELACIONADOS