Los son un padecimiento que muchas personas sufren en algún momento de su vida, y es que estar sentado muchas horas frente a una computadora puede causarnos más problemas que beneficios.

Asimismo, este problema causa grandes pérdidas a las empresas, y es que solamente en el Perú son la segunda causa de deserción laboral, y 53% de los trabajadores presentan estas dolencias que se tornan insoportables, según cifras proporcionadas por los fisioterapeutas.

El sedentarismo es muy negativo y toda posición inadecuada y duradera no va a ser saludable. Recordemos que el esqueleto del ser humano está diseñado para caminar, los parámetros de armonía pélvica son los que nos han diferenciado de las demás especies. Por eso toda posición exagerada debe evitarse”, señala la Lic. Evelyn Bardales Guzmán, Directora de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada San Juan Bautista.

Por ello, te compartimos ciertos consejos para que cuides tu columna y puedas prevenir dolores lumbares.

  • La pantalla de la computadora debe estar a la altura de la posición exacta de los hombros, el cuello y los ojos.

  • Si tenemos un trabajo sedentario, debemos tomarnos pequeños descansos de 5 minutos para ponernos de pie y caminar un poco. Si trabajas de pie, tomate ese tiempo para sentarte.

  • Balancear todos los aspectos de nuestra vida (alimentación y ejercicios) es el éxito de ser saludables y por lo mismo podremos evitar todo tipo de dolores lumbares.

  • Consumir alimentos ricos en calcio.

te puede interesar: