¿Notas tu rostro diferente? La puede aparecer de un día a otro, sin previo aviso. Asimismo, puede empeorar conforme pase las horas y afecta a hombres y mujeres de igual forma y puede producirse a cualquier edad. Por ello, debes conocer las causas que puede provocar este problema.

Aunque en un 80% no tienen un origen aparente, existe ciertos hábitos que puede detonar que puedas sufrir de una parálisis facial.

1.- Estrés

El estrés se puede dar por diferentes factores, tanto por problemas económicos, labores o familiares. Esta sensación de estrés se da cuando la presión de sanguínea, que es la tensión ejercida por la sangre sobre las paredes de los vasos sanguíneos.

2.- Infecciones

Las infecciones más comunes como un resfrío o una meningitis favorecen a que el nervio facial se inflame, llevando a un infarto en la zona (muerte de las células nerviosa).

3.- Diabetes

Uno de los factores para sufrir una parálisis, es tener diabetes. Esto es sucede ya que esta enfermedad afecta a todo el cuerpo y hace que las personas que la padezcan tengan mayor probabilidad sufra una parálisis facial.

4.-Migraña

Según la Academia Americana de Neurología, sufrir de migraña constantemente aumenta el riesgo de enfermedad en el sistema nervioso, esto podría ocasionar una parálisis facial.

Te puede interesar