Muchos saben que comer de noche no es recomendable, sobretodo si son alimentos pesados. Además de generar sobrepeso y acumulación de grasa, es muy pesado para el organismo ir a dormir mientras que nuestro sistema continúa haciendo la digestión.

Aunque es mejor ingerir las últimas comidas del día dos horas antes de dormir, hay algunos alimentos que sí están determinantemente prohibidos comer en la noche por el bien de nuestra salud. Aquí te decimos cuatro alimentos que NO deberías consumir en las noches:

Sandwiches

Algunos justifican su consumo diciendo que es un pequeño bocadillo para calmar el apetito nocturno, pero estos sándwiches son ricos en carbohidratos que muchos no pueden digerir en la noche ocasionando la formación de triglicéridos en el tejido adiposo.

Ensaladas con lechuga

Pocos saben que la lechuga es un alimento rico en fibras pero que son insolubles, así que comerlas al final del día puede provocar gases y una terrible hinchazón abdominal. Aunque también hay personas que pueden consumir este alimento en la noche sin sentir ninguna molestia, son más los que no se sienten bien comiendo lechuga a altas horas de la noche.

Ajo y cebolla

Aunque son esenciales para preparar aderezos y guisos, comerlos muy tarde crudos o cocidos puede darte una sensación de quemazón al estómago. Por eso, no es recomendable ningún alimento o comida picante para la noche.

Pasta, arroz y pizzas

La pasta, el arroz y las pizzas son una tentación para muchos, por eso, es casi inevitablemente comer cantidades pequeñas de estas comidas. Por eso, no es recomendable ingerirlas en la noche, pues, tienen un alto contenido de hidratos de carbono que proporcionan muchas calorías.