El es un padecimiento producido por la inflamación y acumulación de grasa en ese órgano y sucede mayormente por no llevar una alimentación balanceada el consumo alto de bebidas alcohólicas. Las personas que padecen esta enfermedad suelen sufrir hinchazón abdominal, fatiga y dolor en el costado derecho.

Es así que, para ayudarte a combatir el hígado graso, a continuación, te compartimos tres remedios caseros que te ayudarán a combatirlo.

1.- Batido de espinacas y pepino

Este batido es ideal para aquellas personas que padecen de hígado graso o solamente desean desintoxicarlo después de un fin de semana de excesos. Su preparación consiste en medio pepino, un kiwi, dos zanahorias y una tacita de brotes de soja.

2.- Rábanos

Este alimento es rico en fibra y vitamina C, y la mejor manera de consumirlo es ensaladas acompañados siempre de unas gotitas de limón y perejil picado.

3.- Alcachofa

La alcachofa posee un efecto depurativo y es el alimento ideal para aquellas personas que tienen problemas hepáticos. Esto debido a que ayuda a cuidar la digestión y mantener niveles adecuados de colesterol.

Asimismo, se recomienda llevar una dieta que incluya otras verduras y frutas recomendadas por un especialista.