La inflamación es la reacción y mecanismo de defensa que tiene el cuerpo ante un golpe o una infección previa, una forma de reconocerla es cuando la parte de la piel afectada sufre de enrojecimiento, hinchazón, dolor, fiebre, etc. Es así que a continuación te damos 3 recetas naturales para combatirla.

1.- Hielo recubierto

El hielo es uno de los remedios más comunes y fácil de conseguir. Asimismo, se debe aplicar por 20 minutos mínimamente y de las siguientes maneras:

- Una bolsa de alimentos congelados o similares.

- Un trozo de hielo o varios cubitos, pero cubiertos por una tela.

- Una bolsa de gel especial de las que se comercializan con este fin.

2.- Arcilla y cúrcuma

Es un remedio que solía utilizarse antiguamente, dado que el barro se encuentra al alcance de todos. El remedio consiste en mezclar la arcilla con un poco de agua, la suficiente para conseguir una pasta que sea fácil de aplicar pero que no gotee. Asimismo, se puede aplicar con un poco de cúrcuma en polvo. Se debe aplicar y dejar actuar hasta que seque.

3.- Compresa de col

La col posee propiedades antiinflamatorias, por lo tanto, ayuda reducir las inflaciones internas del organismo, además puede ser aplicada externamente. A continuación te damos la receta:

Se coloca tres hojas de una col verde y la ponemos en una olla con agua a hervir. Luego, meteremos y sacaremos al momento las hojas tres veces, de manera que las escaldaremos ligeramente sin que se cuezan, y las machacaremos con la ayuda de un mortero.

Posteriormente, aplicaremos la col sobre la inflamación, la cubriremos con una tela y, por encima, con papel de plástico fino de cocina. Dejar actuar durante un mínimo de 30 minutos.

TEMAS RELACIONADOS:

- Cáncer infantil: Conoce a los 5 más frecuentes

- 5 ejercicios para prevenir el estreñimiento