Los siempre han sido los mejores aliados para limpiarnos los ; sin embargo, este palillo puede ocasionarte más daño que bien. ¡Cuidado! A continuación, te contamos 3 razones para dejes de usarlo ahora mismo:

1.- Infecciones

Todos tenemos cera en el oído para protegernos de las bacterias, por ello, cuando usas hisopos de una forma incorrecta, puedes quitarte los aceites naturales que cuidan este órgano. Por lo tanto, las infecciones pueden ser más latentes.

2.- Suelen ensuciar más que lo limpian

La razón del hisopo es eliminar la cera o suciedad del oído; sin embargo, al introducirlo lo que estás haciendo es limpiar el borde, pero estás metiendo todo el “exceso”.

3.- Daños en el tímpano

Aunque no sea muy común que el hisopo lastime tu tímpano, existen casos que se han presentado donde el mal uso termina por lastimar la audición, esto es porque al introducirlo tan profundo vulnera la membrana.

¿Cómo debo limpiarme los oídos?

Los expertos recomiendan limpiar los oídos después de cada baño y con una pequeña toalla. Solo se debe remover el borde y no introducirlo más adentro para evitar infecciones a futuro.

También puedes ver

¿Cuál es el diagnóstico correcto para saber si tengo hemorroides?