Aunque el clima se muestra soleado, no significa que los problemas de resfrío y gripe desaparecen. A veces este cambio de clima desencadena este tipo de enfermedades respiratorias. Con tan solo sacarnos la casaca porque sentimos que nuestra temperatura está muy elevada, podemos resfriarnos o tener gripe por el cambio brusco de temperaturas.

¿Cómo se puede evitar la gripe y resfrío? El laboratorio Ysonut ha revelado tres hábitos claves que te protegerán de estas enfermedades respiratorias:

1. Agregar alimentos que contengan zinc, hierro y vitaminas C y D a tu dieta diaria. De Esta forma reforzarás tu sistema inmunitario. Por eso es importante que consumas cereales integrales, soja, levadura de cerveza, legumbres, mariscos, hígado, entre otros.

Los alimentos ricos en vitamina C también son fundamentales para evitar los resfríos y gripes. Puedes incluir en tu alimentación la naranja, el limón, tomate, espinacas, kiwi, fresas, melón, pimiento rojo, etc.

2. Hay otras formas de fortalecer nuestro sistema inmunológico. Por ejemplo consumis más probióticos es lo más recomendables para mantenernos inmunes a gripes y resfríos. «La flora microbiana de nuestro intestino es esencial para que generemos una inmunidad adecuada, ya que el intestino contiene el 70% del conjunto de las células inmunitarias de nuestro organismo», explica el doctor Carlos Jarne.

3. Pocos conocen las plantas que ayudan a combatir los problemas de resfríos y gripe. Por ejemplo, la equinácea previene las infecciones respiratorias y la rinitis. El tomillo es rico en antioxidantes y tiene propiedades antimicrobianas y desinfectantes. El sauco es uno de los más recomendados por la organización Mundial de la Salus (OMS) para contrarrestar los resfríos, tos fiebre.

Ten en cuenta estas tres recomendaciones y evita los problemas de gripe y resfrío.