El inicia en el tejido de estos órganos y su presencia es detectada mayormente de causalidad al momento de realizarse algún tipo de chequeo, por lo que su estado suele ser avanzado.

El Dr. Iván Aguilar, urólogo oncólogo de Oncosalud, comenta que “en nuestro país, y debido a que generalmente el cáncer renal no presenta síntomas, éste tiende a diagnosticarse en un estadio avanzado.” Es así que la prevención y cuidar nuestra alimentación es muy importante.

Es así que, para prevenir este mal, el Dr. Aguilar nos indica tres claves para entender esta enfermedad, sus efectos y tratamientos.

1.- realízate revisiones

Los exámenes anuales son muy importantes, porque estos ayudan a revisar cualquier señal de la enfermedad. Los recomendables son: urea en sangre, creatinina en sangre, depuración de creatinina y creatinina en orina.

2.- señales de alerta

Cuando el cáncer de riñón no produce está empezado a aparecer no produce dolor, pero conforme el tumor crece irá dañando tus órganos cercanos y estos te causarán molestia.

3.- cuida tu estilo de vida

La alimentación es uno de los factores que influye en la presencia de esta enfermedad o prevención. Por ejemplo, la obesidad, junto con el consumo de tabaco, son factores de alto riesgo para que se desarrolle.

En caso la enfermedad sea detectada, actualmente existen una gran diversidad de tratamientos como la laparoscopía, o la ablación.