Los órganos de la visión son muy importantes para nuestro día a día. Hay de todas las formas, tamaños y colores, sin embargo muchas veces no le damos la importancia que deberían. Por eso, aquí te compartimos 13 curiosas cosas que no sabías sobre tus ojos, según Buzzfeed:

1.- El ojo siempre está haciendo “microsacádicos” o enfoques leves, esto es para que las imágenes no se borren o desenfoquen.

2.- Por minuto tus ojos parpadean 17 veces.

3.- El ojo humano básicamente nunca cambia de tamaño. Pero, al nacer sólo ves unos 15 centímetros de distancia.

4.- El ojo humano percibe las imágenes al revés. Es el cerebro el encargado de voltear la imagen.

5.- Las imágenes entran en el cerebro por cada ojo, es decir que la imagen entra dividida en dos y también distorsionada.

6.- Las lágrimas tienen diferentes composiciones, en función de si estás llorando, riendo, o tienes los ojos irritados.

7.- El ojo humano no puede percibir el color rojo. El cerebro tiene que combinar los verdes y amarillos para crear el rojo que “vemos”.

8.- Si tienes ojos azules, compartes un ancestro común con todas las otras personas de ojos azules en el mundo.

9.- Si tienes los ojos marrones significa que tus ancestros son los más antiguos. Los ojos azules no aparecieron hasta hace 6.000 años.

10.- La visión periférica es en realidad en blanco y negro, y muy difusa. El cerebro rellena los detalles.

11.- Si tuvieras vista antes de quedarte ciego, todavía soñarías en imágenes.

12.- Tener la visión de 20/20 no significa que tienes una gran vista. Esto significa que puedes ver a 20 pies en frente de ti, así como la persona promedio.

13.- Si eres miope, tu globo ocular es más largo de lo normal. Si tienes presbicia, entonces es más corto que el promedio.

TAGS RELACIONADOS