Cuando nos vamos a dormir, las personas queremos descansar lo mejor posible, para poder recuperar las energías y despertar felices y renovados al día siguiente.

Sin embargo, muchas personas desconocían que las posiciones que utilizamos al dormir, podría ser un reflejo de nuestra personalidad. Aquí te decimos algunos significados:

1.- El feto

Fuertes en apariencia pero sensibles en el fondo. Suelen ser tímidos cuando conocen a alguien pero enseguida se relajan. Es la postura más común, adoptada por el 41% de las personas. Tienden a dormir así más del doble de mujeres que de hombres.

2.- El tronco

Existen un 15% de personas que duermen acostados sobre uno de los lados, con los brazos a lo largo del cuerpo. Quienes duermen así son fáciles de llevar, gente sociales a la que le gusta formar parte del grupo y que confía con facilidad en desconocidos. Suelen ser bastante crédulos.

3.- El nostálgico

Un 13% de la gente duerme de costado con los brazos extendidos hacia el frente suele ser de naturaleza abierta pero también suspicaces y cínicos. Les cuesta abrirse, pero una vez hayan tomado una decisión, jamás la cambiarán.

4.- El soldado

Solamente un 8% duerme sobre la espalda con los brazos a lo largo del cuerpo. Quienes duermen en esta posición son normalmente tranquilos y reservados. No les gusta el alboroto y suelen establecer normas férreas para y ellos y para los demás.

5.- Caída libre

Un 7% de personas se acuestan cabeza abajo con los brazos alrededor de la almohada y la cabeza hacia un lado. Es gente sociable y no muy prudente, pueden ser nerviosos y no les gustan las críticas ni las situaciones extremas.

6.- La estrella de mar

A un 5% de seres humanos les gusta dormir tumbados sobre la espalda con los brazos hacia arriba alrededor de la almohada. Quienes duermen así hacen buenos amigos porque siempre están dispuestos a escuchar a los demás y con frecuencia ayudan a quienes lo necesitan. Normalmente no les gusta ser el centro de atención.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- ¿Falta de sueño? 8 consejos para dormir de manera rápida

- 4 consejos para dormir bien

- ¿Cuántas horas deberíamos dormir realmente?

Fuente: En portada 24.com