Se suele creer que nuestro temperamento se relaciona con los genes que poseemos, entre otros factores. Sin embargo, según un estudio publicado en la revista del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología, el motivo seria la estación y el año en que nacimos.

Por ejemplo, se dice que, las personas nacidas en ciertas épocas del año, pueden tener una mayor probabilidad de desarrollar ciertos desórdenes de ánimo.

Es así que, Xenia Gonda, psicóloga clínica y conductora del estudio, dijo: “Estudios bioquímicos han señalado que la temporada en la que has nacido tiene influencia en ciertos neurotransmisores monoamina, como la dopamina y la serotonina, que son detectables incluso en la vida adulta.”

A continuación te decimos algunas relaciones entre la estación, el día de nacimiento y los temperamentos de las personas

1.- Bipolar o Ciclotímico

Éste se caracteriza por cambios rápidos y frecuentes entre los estados de ánimo tristes y alegres. Se daría mucho más en las personas que nacieron en el verano, en comparación con los nacidos durante el invierno.

2.- Hipertímico

Estas personas son las que muestran una tendencia a ser excesivamente positivas, y se habría visto mucho más en aquellas nacidas en la primavera y el verano.

3.- En invierno

Los que nacieron en esta estación serían menos propensos a mostrar un temperamento irritable que aquellos que llegaron al mundo en otras épocas del año.

4.- Gente de otoño

Los individuos que nacieron durante esta estación, tendrían menos predisposición a deprimirse que las personas nacidas durante el invierno.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- ¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad?

- Frases para elevar tu autoestima

Fuente: Yahoo.com