Si hay alguien del que debemos alejarnos por nuestro bien, es de esa persona negativa que por circunstancias de la vida hemos llegado a conocer. Podremos tener las mejores intenciones de contagiarle nuestras buenas vibras, pero podemos poner en riesgo nuestro bienestar.

Si no sabes reconocerlas, es mejor que prestes atención a estas señales del psicólogo Walter Risso:

Se rinden fácilmente: Ante un problema o situación difícil que se les presenta, no pueden enfrentarlo. Prefieren salir corriendo o abandonar lo que están haciendo.

Se centran en sus debilidades: Todos tenemos inseguridades, pero eso no significa que tomen control de nosotros. En el caso de las personas negativas, la inseguridad por sus “imperfecciones” tiene dominio de ellas.

Preocuparse de lo que dirá el resto: Antes de lo que realmente les importa está “qué dirá el resto”. Una decisión de ellos puede ser tomada según de lo que diga la gente y no lo que ellos realmente quieren.

Negarse a perdonar: Suele ser difícil que perdonen algo que les han hecho. El rencor y la venganza suele apoderarse de ellos impidiendo que puedan ceder ante un perdón.