La ansiedad en general es un desarreglo biológico y de comportamiento. Una persona ansiosa siente angustia, miedos, inquietud y que para esa persona están bien fundamentadas. Existen diversos tipos, en esta ocasión te hablaremos sobre la ansiedad patología.

¿Qué es la ansiedad patológica?

Se manifiesta bajo cinco formas: la ansiedad generalizada, las fobias, las crisis de pánico, el estrés postraumático, así como también los desarreglos obsesivos compulsivos. Lamentablemente no se conocen con exactitud sus causas.

Sin embargo, se sabe que algunos individuos tienen tendencia a ser más susceptibles que otros de padecer este problema. El contexto sociológico y familiar puede tener influir. Asimismo, estar rodeado de personas angustiadas o nerviosas, por ejemplo, puede jugar un papel nefasto sobre el estado de ánimo y crear ansiedad.

¿Cómo superar la ansiedad?

Ansiedad relativamente controlable

Se puede optar por actividades relajantes como hacer deporte, masajes, o sesiones de sauna. Igualmente se recomienda una estancia en un centro de cura termal.

Ansiedad incontrolable

Se debe consultar con el médico, ya que existen tratamientos que permiten alterar este estado que se nos ha hecho habitual.

TEMAS RELACIONADOS:

- 6 señales de una persona ansiosa

- 5 síntomas psicológicos de la ansiedad