La depresión es una enfermedad que ataca a muchas personas, provocándoles sensación de aislamiento y tristeza profunda. A continuación te damos algunas frases que el especialista Gregory Dalack, jefe del departamento de psiquiatría en la Universidad de Michigan, brindo a The Huffington Post:

1.- Estoy aquí para lo que me necesites

Todos los gestos tienen un significado. Por eso, cuando le dices a alguien que estas para lo que necesite, debes demostrárselo con actos. Ayúdalo, una persona con depresión, necesitará de un familiar o amigo que sienta que puede confiar.

2.- No estás solo

La depresión puede hacer que las personas sientan que se encuentran atravesando un túnel oscuro y solo. Por eso, es importante que se dé cuenta que tiene personas que lo apoyan y que juntos superaran el problema.

3.- No es tu culpa

La persona que sufre de presión debe sentir que la enfermedad no es su culpa. Es importante que las personas que están a su alrededor sientan que están sufriendo una enfermedad casi del mismo modo que ocurre con la gripe”.

4.- Iré contigo

Curarse de una depresión es un proceso que lleva tiempo. Pero, cuando el paciente siente que alguien lo acompaña en el camino, sentirá que todo es más sencillo.

5.- ¿Qué puedo hacer por ti?

Si una persona con depresión te pide hacer algo juntos, háganlo. Toda clase de actividad que realice lo ayudará a relajarse y sentirse mejor.

6.- ¿Qué tipo de pensamientos tienes?

Cuando sientas que esa persona te tiene confianza, no temas hacerle este tipo de preguntas, él te la responderá.

7.- Nada

A veces el hacerle compañía a una persona con depresión es el mejor gesto y la más grande ayuda que puedes ofrecerle.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- ¡Atención! 5 enfermedades psicológicas causadas por la tecnología

- 8 ejercicios para mejorar tu autoestima