Cuando escuchamos que una persona es introvertida solemos pensar que es alguien aburrido y con ningún tema de conversación, sin embargo, la realidad es otra. Conoce seis cosas que deberías aprender de las personas introvertidas, según Susan Cain, una introvertida abogada estadounidense autora del libro “Silencio: El poder de los introvertidos en un mundo que no puede parar de hablar”:

1. Habla con profundidad.- A las personas que son introvertidas no les agradan del todo las pláticas que son muy superficiales, por el contrario prefieren que éstas profundicen en temas de interés no solo para ellos sino para las personas con quienes interactúan.

2. Trabaja solo.- De acuerdo con la autora, los científicos reconocen que la soledad es como un catalizador del desempeño. Si realizas trabajos solo te obligas a dar lo mejor y por ende a derribar las barreras que encuentres en el camino.

3.- Lee más.- La lectura es una forma muy buena de relacionarse con la gente, por lo que Clain recomienda que debes hacerlo con frecuencia para incrementar tus habilidades sociales y lograr una mayor comprensión de otros seres humanos.

4. Aprende a escuchar.- Existen diversos estudios que apuntan a que los trabajadores que tienen por jefe a una persona introvertida lo respetan más como líder ya que consideran que los escucha, les da oportunidad de tomar iniciativas e incluso toma en cuenta sus sugerencias.

5. Aléjate.- Encontrar un refugio idóneo que te proporcione la tranquilidad es algo que también puedes aprender de alguien introvertido, ya que la soledad es necesaria para conectarte unos minutos con tus sentimientos y reflexiones.

6. Usa la discreción.- El profesor Preston Ni Foothill de College lo llama “poder suave”, dice la autora, y consiste en que puedas comprometer a las personas con tu causa (meta) sin tener que llegar a grandes discusiones ni herir susceptibilidades.