En este aspecto la psicología está orientada al estudio de las emociones, con la finalidad de saber cómo estas afectan la calidad vida de las personas.

Esto se puede realizar mediante una serie de tests, cuestiones o análisis detallado, en la que se podrá detectar las emociones positivas y negativas del sujeto.

Cabe indicar que las personas son 99% emociones y 1% lógica, según indica la Revista Digital Verdadera y cuyo artículo pertenece a Domenec Benaiges.

El experto recomienda identificar las emociones, controlarlas lo máximo posible y buscar emociones más efectivas ante determinadas situaciones.

“Por ejemplo, si tus padres discuten contigo, te gritan y eso hace que tú grites y te enfades gritando, ese comportamiento es poco efectivo ya que fomenta la discusión constante y la mala relación con tus padres”, indicó.

Luego sostuvo: “Aunque no coincidas con nada de lo que dicen tus padres tal vez es mucho más efectivo controlarte, asentir y así mantener una buena relación con tus padres aunque tú luego actúes a tu manera”.

¿Te ánimas a probarlo?