Una persona que sufre de autoestima baja, suele pensar de forma negativa sobre sí misma, creen que no son capaces de nada y tienen mucha inseguridad.

Asimismo, siempre se encuentran tristes y prefieren estar solos. También, algunos pueden sufrir de depresión. A continuación te brindamos 10 consejos que el Eating Disorders Awareness and Prevention sugiere para elevar una autoestima y sentirse feliz con uno mismo.

1. Coloca en el espejo un letrero que diga: Soy hermoso por dentro y por fuera.

2. Haz una lista de 10 cosas positivas acerca de ti mismo. Trata de agregar más cualidades cada vez que puedas.

3. Busca la belleza en el mundo y en ti mismo.

4. Encuentra un ejercicio que disfrutes hacer regularmente. Ejercítate para estar saludable y fuerte.

5. Relaciónate con gente que reconozca tu fuerza, belleza interior y te respete por tus valores y cualidades como ser humano.

6. Piensa acerca de las cosas que podrías realizar con el tiempo y energía que utilizas para preocuparte por tu apariencia.

7. Cada noche, cuando te vayas a dormir, dile a tu cuerpo cuanto lo aprecias y cuanto le agradeces por haberte ayudado a realizar tantas cosas durante el día.

8. Sé amigo de tu cuerpo y de tu alma.

9. Haz una lista de toda la gente a quienes admiras: la gente que te ha ayudado en tu vida y analiza si su apariencia fue importante para el éxito que tiene.

10. Cada mañana cuando te levantes, agradece por tener un día más de vida, por todo lo que te espera y tienes hasta el momento.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

- 3 consejos para que alguien joven ingrese al mercado laboral

- ¿Cómo reconocer a una persona ansiosa?

- 6 formas de eliminar la ansiedad social

Fuente: Salud180

TAGS RELACIONADOS