La muestra se celebra bajo el título de “S.H.O.E.S -Sexy Heels Or Easy Sandals” y reúne más de 500 zapatos para mujer, desde botas victorianas hasta piezas futuristas, pasando por atractivas zapatillas y zapatos de tacón.

El museo Kunsthal, dedicado al arte contemporáneo en todas sus formas, reabre así sus puertas este sábado con una colección que incluye la primera sandalia de plataforma que diseñó Ferragamo en 1938 para la actriz Judy Garland.

Con esta exhibición, que estará abierta hasta el 11 de mayo próximo, la institución neerlandesa ha querido también rendir homenaje a Roger Vivier, creador en 1954 del tacón “stiletto” o de aguja.

Los diferentes tipos de calzado expuestos revelan “la impresionante historia de los zapatos de diseño femeninos desde 1900 hasta la colección de primavera de 2014”, dijeron los organizadores en un comunicado.

En las salas del museo están expuestos diseños como los salones realizados en plástico transparente por Beth y Herbert Levine para la colección del museo de la Moda de Hasselt y otros coloridos “stiletto” que Charles Jourdan realizó en 1985 para el museo del Cuero y el Zapato de Waalwijk.

En la muestra se puede ver el vestido rosa que llevó Jackie Kennedy en una portada de la revista “Sports Illustrated”, y que dio fama mundial a la firma. EFE