¿Quieres lucir bien en todo momento y lugar? Aquí te damos algunos consejos.

Usar una corbata cuando pidas dinero. No importa si pides un aumento o haces una venta, siempre dará un aspecto mucho más serio. El traje negro, traje azul, plomo, gris o verde puede ir con zapatos marrones o caramelo y da una apariencia elegante.

Es mentira que las rayas verticales siempre te hacen ver más delgado. Es más, pueden hacerte ver más grueso. No trates de deslumbrar. Cuando usas demasiados diseños y colores brillantes, resaltan tus hábitos de vestir, no tú. Y tu forma de vestir puede no ser la apropiada. Sobriedad es la clave.

Ten siempre a mano un traje, camisa, corbata y zapatos limpios. Los primeros, planchados. Si eres muy pálido, no uses camisas beige, amarillas, plomas o gris claro: te verás como enfermo. Usa rosado, el rosado hace exactamente hace que alguien muy pálido tome un tono saludable y atrae a las mujeres porque muestra seguridad.

La corbata debe cubrir todos los botones que cierran la camisa y el botón que cierra el pantalón. La parte más ancha, casi en el extremo, debe coincidir con la cintura del pantalón para que la punta de la corbata cubra el botón.

No uses un blazer con un pantalón de vestir. Úsalo con una camisa blanca o de un color claro y un pantalón casual o jean oscuro. Si lo usas con un pantalón de vestir de un color similar, el resto tendrá la impresión que te vestiste en la oscuridad.

Que tu cinturón tenga el mismo estilo de presilla/trabilla del pantalón. Sin son gruesas, tu pantalón necesita un cinturón grueso. Si son delgadas, tu cinturón deberá ser delgado. Usa una corbata delgada en un pantalón con presilla gruesa y te verás muy gracioso.

No uses un jean con una camisa también del tipo jean. Si tienes una de esas camisas, úsalas con un pantalón caqui. Si eres muy delgado, usa camisetas de cuello redondo. Si tienes sobrepeso, camisetas de cuello en V. Si tu contextura es media, usa la que quieras.

Si quieres lucir delgado de forma inmediata, vístete todo de un solo color neutral: el gris, negro, verde oscuro, azul marino e incluso el blanco te estilizarán de inmediato.