“Continuamos muy fieles a nuestra filosofía de una fusión de grafismo, materiales y colores, pero vamos aprendiendo y rectificando e innovando”, explicó Custo, quien imaginó a un hombre “muy casual, seguro de sí mismo, colorista y muy veraniego.

Se trata, según señaló, de un chico “optimista”, que apuesta por combinar mil y un colores en las diferentes piezas, incluido el estampado de camuflaje en pantalones o el dorado en algunos shorts, y que se atreve con americanas sin mangas o trajes en fucsia.

Destacaron también los llamativos suelas y tacones sobredimensionados en un esfuerzo por “seguir arriesgando”.

“Estamos obligados a arriesgar. A veces aciertas más que otras. Forma parte de crear un nuevo lenguaje”, expresó Dalmau, quien también acompañó a sus modelos de bolsos, relojes y una nueva colección de gafas creadas artesanalmente con acetato, de inspiración retro, en tonos pastel y toques futuristas.

Tras Nueva York Dalmau se embarcará en una gira por Estados Unidos, que lo lleva a Miami, donde el próximo mes abrirá dos tiendas nuevas, Las Vegas e incluso a Louisville (Kentucky), donde tiene previsto un desfile. EFE