Color sólido y delgada. Un clásico de elegancia y sobriedad. Nunca quedarás mal con una corbata delgada negra sobre una camisa de tono claro.

De rayas. Es de la “vieja escuela”, aunque se trata de una opción más arriesgada a la hora de combinarla con la camisa y el traje. Pero un modelo que siempre te dejará bien es la roja con rayas azules, sobre todo para eventos corporativos.

Bordada. No es el modelo más recomendado para climas tropicales, de hecho es la ideal para climas de invierno. Con un traje de lana y de textura va muy bien (de nuevo: asegúrate de que la temperatura climática no sea tu peor enemigo).

Tejida. El estilo preppy/académico se ha impuesto para hacer de estén modelo una nueva prendar “trendy”. Lo mejor de este estilo es que son perfectas para una ocasión semi-formal y casual, combinando perfectamente con unos jeans y una camisa.

Corbatín. Esta es otra pieza que se ha puesto de moda en los últimos años. Pero, ojo, debe utilizarse con la camisa adecuada a la hora de utilizar un traje formal.

También va muy bien con looks “vintages”, más semi-formales pero con mucho estilo, combinándola con blazers y camisas de colores. De nuevo: elige con cuidado la combinación.

Fuente: Un Tipo Serio