Peru.com

Moda

peru.com Estilo de Vida Moda Manolo Blahnik, premio de la moda británica por sus zapatos de culto
  • | 191 visitas

Manolo Blahnik, premio de la moda británica por sus zapatos de culto

Manolo Blahnik recibirá un reconocimiento honorífico a toda su carrera en los Premios de la Moda Británica que se entregan el próximo martes en Londres.

pinteres Manolo Blahnik, premio de la moda británica por sus zapatos de culto
  • Manolo Blahnik recibirá un premio al conjunto de su carrera en Londres. (Difusión)

Lima . Idolatrado en la industria de la moda y venerado por legiones de mujeres, el diseñador canario será reconocido justo el día que cumple 70 años con un premio especial que celebra la trayectoria de un diseñador, en una ceremonia que tendrá lugar en el hotel Savoy de Londres.

El veterano modisto, que reside en Inglaterra y en 2007 ya fue condecorado por la Reina Isabel II como comandante de la Orden del Imperio Británico, sigue, a día de hoy, persiguiendo “retos” y confiesa que busca sobre todo “la comodidad”.

“No dejo de mirar hacia adelante y de pensar en nuevos desafíos, pues esto es lo que me mantiene vivo. Si miro hacia atrás me siento asustado, no feliz”, explicó en una entrevista que publica hoy el diario británico The Guardian.

Pese al glamour que destilan unos sofisticados zapatos que pueden llegar a costar varios miles de euros y son conocidos popularmente como “los manolos”, Blahnik afirma que siempre busca “la comodidad”.

Su fama mundial quedó aún más reforzada en un capítulo de la popular serie estadounidense “Sex and the City”, cuando su protagonista, la sofisticada periodista Carrie Bradshaw, es asaltada en una calle de Manhattan.

En un forcejeo con el ladrón, Carrie le suplica, al borde del llanto: “Llévate mi bolso Fendi, mi anillo y mi reloj, pero por favor no te lleves mis Manolo Blahnik”. Una escena que encierra el valor que hoy en día los diseños del canario representan para millones de mujeres. EFE

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS