Patrones setenteros y estampados atractivos reinan en la pasarela madrileña

El argentino Roberto Torretta se centró en los patrones de los año 60 y 70 para confeccionar prendas funcionales, de apariencia sencilla, pero trabajadas.

Por su parte, la firma Ailanto mima y crea sus propios estampados, según lo visto hoy en la segunda jornada de la pasarela madrileña.

Los patrones más sugeridos en esta pasarela fueron propios de la década de los 60, donde resaltó la sastrería masculina, y el trabajo de Roberto Torretta, quien exhibió prendas con siluetas en forma de “A” mayúscula.

Como es habitual en sus colecciones, Torreta recurrió a la piel para construir serios vestidos de apariencia sencilla, aunque muy trabajados.

El color rojo y el rosa bañan las clásicas prendas con un aire actual, cosmopolita y más moderno. Pocos accesorios, salvo un divertido y abrigado cuello de piel que instaló en muchas de sus propuestas.

Sobre la pasarela predominaron prendas de abrigo, como trencas, tabardos marineros, parkas y americanas que daban cobijo a sutiles vestidos, camisas y blusas de crepe o seda entallados.

Fuente: Efe