“John y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y soy un gran admirador de su talento. Ha trabajado mucho en su recuperación y me alegro de poder proporcionarle esta oportunidad de sumergirse de nuevo en el mundo de la moda”, ha declarado el modisto dominicano a la revista Women’s Wear Daily.

Con esta noticia se confirma el regreso de uno de los modistos más polémicos y repudiados, desde que el pasado mes de septiembre de 2011 fuese condenado por insultos racistas y antisemitas a partir de dos altercados ocurrido en Paris en octubre de 2010 y febrero de 2011.

En aquel momento, el periódico británico The Sun difundió unas imágenes en las que se podía apreciar a Galliano declarando su amor a Hitler.

Todos estos incidentes provocaron la inmediata salida del diseñador de la casa de moda Dior, lugar en el que había estado trabajando durante más de 15 años como director creativo.

Por su parte, el propio Galliano ya ha expresado su inmenso agradecimiento por la acogida de su buen amigo de la Renta: “Estoy más agradecido a Óscar de lo que puedo expresar. Su apoyo y su fe en mí son una cura de humildad”, comentó.