Hay personas que utilizan mucho shampoo y acondicionador, y eso genera caídas excesivas y que se vea reseco.

Esta es una lista de lo que no debes hacer:

1.- Mezclar tus dos shampoo favoritos.

Algunas piensan que mezclar shampoo puede hacer que tu pelo luzca más saludable, pero los expertos dicen que te quedes con el que funciona mejor.

2.- Usar demasiado shampoo o acondicionador

En vez de lavar y acondicionar todo el cabello, debes colocar el shampoo desde el cuero cabelludo y el acondicionador debe ir desde la mitad hacia las puntas. Las puntas necesitan un poco mas de humedad, por eso existen las famosas puntas abiertas.

3. Saltarte el acondicionador

Para tener un brillo sensacional usa acondicionador cada vez que laves tu cabello. Esto hará que no se erice mientras lo peinas.

4. Tomar baños muy calientes

El agua caliente abre y malogra la cutícula del pelo. Para que el shampoo y el acondicionador hagan su trabajo, el agua fría ayuda a cerrar la cutícula y sellar la humedad del acondicionado.Así que toma un baño caliente, pero enjuaga tu cabello con agua fría.

5. Enjuagar demasiado el cabello teñido.

El cabello teñido absorbe y libera mucho más fácil el agua, así que cuando el agua se va, también se va un poco del color. Así que evita enjuagarlo durante mucho tiempo y báñate con agua tibia ya que el agua caliente te puede hacer perder el color con mayor rapidez.

Fuentes: Seventeen, Viviendo Sano