Hace aproximadamente nueve años, un usuario de publicó un peculiar video de un gato que, a la fecha, ya cuenta con más de 43 millones de reproducciones en dicha plataforma. ¿A qué se debe su popularidad?

Seguramente lo has visto, si no lo has hecho te recomendamos que lo hagas de inmediato, ya que este video es uno de los “clásicos” de YouTube y ese pequeño gato se ha convertido en un ícono de la internet.

Nos referimos a , un gato que saltó a la fama luego de que su dueño lo vistiera con traje celeste y lo grabara de tal manera que pareciera que está tocando una pegagoza melodía en un pequeño piano.

Según comentó Brad O’Farrell, dueño de “Fatso”, el video lo grabó con una cámara casera en 1984. Con la aparición de YouTube, decidió compartirlo con los millones de usuarios de dicha plataforma, donde se volvió viral en poco tiempo.

¿Qué pasó con Fatso?

El video fue subido a YouTube en 2007, veinte años después de que “Fatso” falleciera de vejez. Por ese motivo, el adorable felino no pudo gozar de su popularidad en vida.

Sin embargo, sus descendientes si lo han hecho, ya que O’Farrell creó una página de Facebook, de nombre , donde sube fotos del nieto de “Fatso” que, al igual que su abuelo gatuno, tiene un gran carisma que lo ha vuelto una estrella de YouTube.

TAMBIÉN PUEDES LEER SOBRE MASCOTAS