Muchas personas consideramos a nuestras mascotas parte de nuestra familia y creamos un lazo tan grande que empezamos a compartir la cama con ellos. Sin embargo, sabemos realmente los resultados de ello. A continuación las ventajas y desventajas de compartir cama con nuestros pequeños amigos.

1.- Ventajas:

- Refuerza su lazo afectivo

Compartir la cama con nuestras mascotas nos ayudará a crear lazos más estrechos, especialmente si viven los dos solamente.

- Reduce el estrés y la ansiedad

Las mascotas tienen una habilidad para ayudarnos a reducir el estrés. Ellos aumentan los niveles de oxitocina (hormona que reduce el estrés), por tanto, restringe la producción de cortisol, que es la hormona que produce estrés.

- Tu mascota está segura y tú también

Al dormir juntos, ambos se protegen de futuros accidentes y mantienes tu casa protegida ante posibles mordida en los muebles, no se meterá dentro del bote de basura y tirará todo por la casa, ni marcará territorio sobre la alfombra.

- Dormirás calentito y confortable

Los perros son animales calientes, abrazarlo en el invierno les ayudará a combatir el frío

2.- Desventajas

- Puedes contraer alergias

Existen algunas personas que son propensas a contraer alergias rápidamente. Por lo tanto, dormir con su mascota sería una de las peores ideas. Debemos recordar que ellos dejan pelos, caspa en la cama y los alérgenos que traen cuando salen a pasear.

- No es muy higiénico

Nuestros perros y gatos suelen pasear y jugar con cualquier objeto que encuentren, acumulado una amplia cantidad de bacterias.

- Los ciclos de sueño son distintos

Nuestras mascotas tienen horario de sueños diferentes a los nuestros, por eso puede suceder que se despierten en medio de la noche con ganas de jugar o hacer sus necesidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- 10 señales para darte cuenta de que tu perro ya envejeció

- 5 cosas que ignorabas que tu perro hacía cuando no estabas

TAGS RELACIONADOS