Una de las etapas donde nuestra mascota necesita mayor cuidado, atención y cariño es cuando llegan a la vejez. Así como las personas, estas mascotas también tienden a sufrir una serie de enfermedades que requieren nuestra total protección para seguir gozando más días con ellos.

¿No sabes qué cuidados debes tener con tu mascota? La Revista Zoom nos da estos tips claves:

Las caminatas y paseos largos son claves.- Ayudan a su salud tanto física como mental. Crea una ruta que puedan disfrutar juntos.

No descuides el cuidado de sus dientes.- El sarro acumulado podría producirle gingivitis, que a su vez desarrolla una bacteria que podría ingresar en el torrente sanguíneo, y debilitar sus órganos.

Aumenta los controles y chequeos veterinarios del perro anciano.- Observar con cuidado si hay un cambio en su comportamiento habitual. Muchas veces las enfermedades se pueden presentar con síntomas casi imperceptibles.

La felicidad de tu mascota depende mucho de ti más que de cualquier otra cosa.- Mímalo, abrázalo diariamente y demuéstrale cuánto lo quieres. No hay nada mejor para la salud que sentirse amado y protegido.