El famoso TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) cada vez ataca a más personas, y aunque muchos no lo crean, nuestra mascota también puede estar expuesta a sufrirlo. Si creías que solo se daba en personas, estudios han revelado que también los perros pueden padecerlo.

Un reveladora investigación hecha por la Universidad de Harvard, encabezado por la doctora Elinor Karlsson, encontró que cuatro genes que generan el TOC en las personas, también lo tendrían los canes. Por otro lado, Discovery News indica que solo el 50% de personas y perros son ayudados por los medicamentos que existen para ayudar a solucionar esta enfermedad.

Pero, ¿Sabes cómo puedes darte cuenta de que tu perro está sufriendo del TOC? Pues, especialistas indican que las señales que alertan este mal son cuando los vemos masticar mantas o diferentes objetos. Tal vez es normal ver esto en tu mascota, pero si lo hace de forma más continua y le notas una sensación de desahogo mientras que lo hace, ¡Cuidado! Puede ser que tu perro este sufriendo de esta enfermedad. En estos casos es mejor que acudas a su veterinario para que descarte el TOC.