Tu también sufre de estrés por diferentes razones. Y es que estos no están preparados para que les guste el estilo de vida, el ritmo del día a día y manías de nosotros. Un gato con estrés puede arañar los muebles, desordenar la casa y hasta comportarse de un modo compulsivo. Existen muchos motivos que provocan este comportamiento, por ejemplo, que haya sido la única mascota por años.

Para que tomes tus precauciones, te decimos 4 cosas que estresan a tu gato:

1. Miedo a otros felinos

Muchos gatos pelean entre sí, ya sea de forma ocasional o frecuente, ya que pueden sentir que son una amenaza que su territorio se a invadido. Esta situación le genera mucho estrés.

2.Cambio y mudanzas

Los felinos son sensibles en cuanto a su espacio. Por ello, si se ve amenazado por un cambio de territorio, como cambiarle su arenera o cambiarte de casa puede causarle mucho estrés.

3. La llegada de un perro

Se sabe que lo perros y gatos no suelen tener una buena convivencia, por ello la llegada de un can a una casa donde habita un felino puede ser motivo de estrés para el animal.

4. Miedo a los castigos

Aunque los gatos son independientes son también muy afectivos y llegan a desarrollar lazos con su dueño, ya que comparten toda su vida. Por ello, si tu gato cometió un error tienes que tener cuidado con las represalias que puedas tomar, pues en lugar de aprender solo le generaría estrés, generando comportamientos negativos.

TE PUEDE INTERESAR