Así como tú te puedes estresar, tu mascota gatuna también puede llegar a un punto de sentir el estrés por diferentes motivos. Por ejemplo, si ha sido la única mascota en casa y de repente llega un nuevo compañero, ¡cuidado! Puede entrar en un estado de shock.

La organización International CatCare ofrece algunos tips sobre cómo tratar el estrés de estos preciosos animales.

- Es necesario colocar sus cajas de arena en lugares silenciosos y que le den privacidad. El cuarto de lavandería es uno de los peores espacios debido a la bulla que hace esta máquina y los olores que emiten los productos de limpieza.

- Si usted vive en un ambiente de varios pisos, lo óptimo sería que el gato tenga una caja de arena en cada piso.

- Los gatos son estrellas: no les gusta compartir y así es su naturaleza. Un gato no quiere otro amigo gato. Pero si no tiene más remedio lo recomendable será que pasen por un proceso especial para que se conozcan.

- Es necesario que el nuevo gato no invada de manera repentina los territorios del otro gato. Debe permanecer por un tiempo en un cuarto especial para que se vayan conociendo y asociando. Es recomendable poner mantas impregnadas del olor de los gatos junto a sus platos de comida para que hagan una asociación positiva.

- Un gato debe de vivir en las situaciones correctas para poder desarrollarse sano. Es cierto que acariciar un gato es un excelente relajante para los humanos, pero también preocupémonos de la forma en la que ellos se relajan.

Fuente: Andina