Es inevitable que nos llame la atención los lindos bigotes de nuestro gato. Y es que son tan curiosos que no podemos dejar de verlos y jugar jalándole de sus bigotes. Pero, ¡Cuidado! Que jugando de una manera tan tosca con tu mascota gatuna, puedes dañar algo que para ellos es muy útil y necesario.

Lo que pocos saben es que los gatos tienen entre ocho y 12 bigotes que le permiten realizar las actividades que pone en práctica todo felino. Aquí te explicamos por qué los bigotes son útiles para ellos:

Ver mejor: Los bigotes de nuestra mascota está llena de células sensitivas, que les ayuda a percibir todo lo que ocurre cerca de ellos. Los gatos que tienen una visión cercada, pueden tener una visión en tres dimensiones de lo que tienen delante de ellos gracias a sus bigotes.

Alerta: Notarás que es difícil que un gato se choque con algo mientras que camina. Esto se da porque los bigotes les avisan cuando hay algo próximo a su cara. Es así que evita todo tipo de choques.

Agujeros: Cuando los gatos quieren ingresar a un agujero, solo les basta

tratar de ingresar y ver si sus bigotes chocan o no. Si chocan, se darán cuenta que no hay espacio suficiente para ellos en el agujero que piensan entrar.

Comunicación: ¿Quieres saber el estado de ánimo de tu gato? Solo basta con mirarle sus bigotes. Según como estén indican cómo se sienten.