Todos los que tenemos un perro en casa sabemos muy bien que nuestra mascota no es del todo tranquila. Ya te habrá pasado que cuando lo dejaste solo en casa, has encontrado todo patas arriba por sus travesuras. Pero antes de que tú reacciones, seguro tu mascota canina te ha hecho estremecer con su tierna mirada. Pues, aunque no lo creas, ellos ya saben qué es lo que estamos pensando y a veces se adelantan a nuestras acciones.

Un estudio de la Universidad de Portsmouth pudo comprobar que los perros saben qué estamos pensando y entienden perfectamente cuál será nuestro siguiente paso. ¿No lo crees? Entérate cuatro formas en las que ellos pueden hacerlo:

Oscuridad: Cuando todo está oscuro en la casa ellos saben perfectamente que pueden cometer algunas travesuras y que cuando la luz está encendida, es momento de cuidarse porque podemos ver todo lo que hacen.

Lenguaje corporal: Los canes tienen bien desarrollado su habilidad de observación, por eso, el lenguaje corporal que tengas puede decir mucho para ellos. Así les resulta más fácil adivinar lo que harás.

Expresión facial: Si creías que solo podías leer el lenguaje de tus ademanes, debes saber que también entiendes cada movimiento gestual de tu rostro. Saben qué significa una sonrisa o una cara decaída.

Buen sentido auditivo: Cada perro sabe reconocer el sonido que haces al caminar, incluso al sacar las llaves de tu bolso. Por eso, sabes cuando estás cerca, gracias a su sentido auditivo bien desarrollado.