Una de las curiosidades de muchos dueños de gatos es cómo sería un diario de estas mascotas felinas. Pues, son tan originales y peculiares que cada vez llaman más nuestra atención.

Para calmar la duda de muchos, la Revista Zoom ha creado lo que sería un diario de un gato según los comportamientos y costumbres que suelen tener:

Lunes: dormir hasta tarde (como siempre), despertar para comer sus galletas favoritas, pero no sin antes ir a su cajita de arena. Dormir de largo en el mueble que ya hizo suyo, hasta la hora del almuerzo. Recibir caricias humanas y volver a dormir hasta la hora de la cena.

Martes: despertar, desayunar, dormir, despertar, rascar algún mueble, cortina, pared o juguete favorito. Dormir en cualquier lugar de la casa, despertar, estirarse, almorzar, jugar con humanos y de nuevo a dormir.

Miércoles: dormir, despertar, disfrutar del desayuno, correr un poco por toda la casa, estirarse, tomar el sol en alguna ventana hasta quedarse dormido, despertar para almorzar, descansar hasta quedarse dormido y abrir los ojos para cenar.

Jueves: despertar directo a la cajita de arena, lamerse, sacudirse, desayunar. Inspeccionar la casa hasta encontrar un lugar acogedor para descansar. Almorzar y seguir durmiendo, despertar, cenar, relajarse, peinarse y a dormir.

Viernes: un buen bostezo para empezar el día, ir la cocina para ver qué hacen los humanos; desayunar, lamerse, relajarse, dormir unas horas. Despertar para ir en busca de sus galletas y algo de agua, observar a su alrededor, caminar, investigar y adormir se ha dicho.

Fines de semana: No hay muchos cambios en la rutina: dormir hasta tarde, despertar para desayunar, dormir, despertar para almorzar, dormir, despertar para cenar, dormir. Pero claro, también acicalarse, peinarse, jugar, subir escaleras, rascar las alfombras, oler las plantas, inspeccionar los dormitorios o llevarse las medias, son algunas de sus actividades favoritas.