Cuando estamos en otoño o invierno, los que también son afectados por el clima frío son nuestras mascotas. Si tenemos un gato en casa puede resultar un poco más difícil de saber cómo cuidarlo de que se enferme porque por su naturaleza, estos mininos no son de usar mucha ropa encima.

Es ahí donde se viene la interrogante de ¿Cómo proteger a nuestro gato del frío? La especialista Milagros Ramírez revela a la Revista Zoom estos consejos:

- Ubicar su cama en una zona estratégica, que lo proteja de los vientos fuertes o lluvias. Evitar el suelo y colocar la cama en lugares elevados (sólo si son jóvenes, porque pueden sufrir caídas o fracturas si son ancianos).

- Sus baños periódicos deben ser con agua temperada y lo más recomendable es que sea en una veterinaria de confianza. Si decides hacerlo tú mismo, hazlo en espacios cerrados y sécalo rápidamente. Lo mejor es acostumbrarlos desde cachorros a ese saludable “ritual”.

- Una buena alimentación, reforzará sus defensas brindando calor y energía. Si a tu engreído sólo le gusta la comida enlatada, caliéntala antes de dársela. Cuidado con el agua congelada.

Toma en cuenta estos consejos y protege a tu mascota del frío.