Si estas considerando incluir a un peludo como un miembro de la familia, no te arrepentirás. Adoptar un perro es una decisión gratificante y beneficiosa para el y para ti. Aquí demostraremos las razones para adoptar un perro:

- Estás salvando una vida: La mayoría de los refugios de perros realizan eutanasia. Al adoptar estarías salvando la vida de un perrito.

- El refugio tendrá mayor espacio: Estarías salvando dos vidas! dándole espacio a otro perrito de la calle.

- Recibirás un perro saludable: Los refugios, usualmente, cuentan con un equipo profesional, quienes prestan asistencia veterinaria e incluye vacunación, esterilización y los cuidados pertinentes.

- Ahorrarás dinero: Adoptar un perro es mucho mas económico que comprar uno a los criadores.

- No apoyarás criaderos de perros: Los criadores mantienen a los perritos en malas condiciones. Cuando compras un perro de un criador aumentas la demanda y ellos se mantienen en el negocio.

- Ayudarás a reducir la sobre población de perros: Cuando compras de un criador aumentas la población mientras que cuando adoptas la disminuyes.

- Puedes adoptar perros de raza: Podrás conseguir perros de raza que en criaderos resultan ser muy costosos.

- El refugio te puede ayudar a encontrar el perro ideal: Cuando compras de un criadero no sabes que temperamento tiene el perro, mientras que en el refugio te pueden ayudar a conseguir uno acorde a tu personalidad.

Cuando adoptas a un perro, probablemente maltratado, le regalas una nueva vida. Quizá los primeros días de convivencia no sean fáciles, el necesita adaptarse al nuevo entorno. Para ganar su confianza debes tener paciencia y tratarlo con amor. Una vez tu nueva mascota se sienta en casa, te agradecerá con el doble de amor que le des.

Fuente: Huesped Canino