Ya te decidiste, vas a comprar una mascota. Sabemos que ya te informaste en la web cuál es la raza (de perros o de gatos) que mejor se adecua a tu personalidad, de seguro ya has visitado varias veterinarias en búsqueda de tu mejor amigo.

Algo te detiene, ¿la raza que elegiste, casualmente, es la más cara de todas? Suele suceder. No te desanimes, hay una mejor opción: adoptar. ¿No te convence? Entérate aquí por qué es mejor adoptar una mascota, y alista tu próximo paseo a un albergue de animales.

1.- Cuando compras una mascota estás apoyando al cruel comercio de animales y a los criadores que sacan provecho de esta situación. ¿Te gusta que a los animalitos los traten como mercancía? Creemos que no.

2.- Al adoptar una mascota nos volvemos mejores personas, pues le estamos dando una segunda oportunidad a un ser vivo que no ha corrido con mucha suerte.

3.- Cada perrito o gatito mestizo es único. Son producto de miles y miles de cruces al azar. ¿No sería genial tener una mascota que nadie más posea?

4.- Te conviertes en un héroe que salva vidas. Al rescatar a una mascota que ha vivido en las calles, evitarás que los sacrifiquen y ayudarás a combatir la contaminación causada por los animales que buscan comida en la basura.

5.- Adoptar una mascota es más económico. Basta con ir a un albergue de animales y elegir el perro o gato que más te guste, recuerda, también, que estos animales son más resistentes a las enfermedades.

¿Aún sigues pensando en comprar una mascota?

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 5 juguetes peligrosos para nuestros perros

- ¿Sabías que los perros pueden distinguir expresiones humanas?

- Este verano sigue algunos consejos para cuidar a tu perro

TAGS RELACIONADOS