Siguiente Anterior

Pit Bull: no es la mascota agresiva y violenta como dicen algunos

Pit Bull: no es la mascota agresiva y violenta como dicen algunos
El perro pit bull es uno de los animales más cariñosos y tiernos que puede haber. (foto: captura)

Síguenos en Facebook



El American Pit Bull Terrier es una raza de mascota que no lleva la fama de perro violento o agresivo como piensan algunos, ciertas personas tienen la idea del comportamiento del canino por sus orígenes, este animal se utilizaba como perro de pelea), sin embargo los dueños aseguran que es uno de los perros más cariñosos y divertidos.

Pit Bull

comportamiento

Entusiasta,fiel,divertido,vital,protector y de ideas fijas. Es un compañero excelente para los dueños que le den parte de su tiempo. Muy juguetón con los niños.

Aspecto

Ágil, atlético, fuerte y con una musculatura bien definida. Tiene un cuerpo más largo que alto y una cabeza ancha. Sus orejas son de tamaño mediano y las lleva caídas. En muchos países son recortadas en forma de punta, pero en la mayoría no está permitido. La cola es de implantación baja, ancha en la base y se va afilando progresivamente.

cuidados específicos

El pit bull se puede adaptar bien a la vida en una casa pequeña pero al ser un perro tan enérgico, es necesario sacarlo a dar paseos largos y proporcionarle sesiones de juego regulares y se debe empezar a socializar desde cachorro.

Altura: de 38 a 48 cm en los machos y de 35 a 45 cm en las hembras.
Peso: entre 15 y 28 kg en los machos y entre 14 y 23 kg en las hembras.
Capa: cualquier color
Aptitudes: perro de compañía y antiguamente perro de pelea.