No solo las personas sufrimos con los 30° de calor que registra Lima en los últimos días, sino también nuestros perros, quienes muchas veces se quedan en casa soportando las altas temperaturas y no nos preocupamos por su salud. Ellos pueden sufrir un shock térmico que sería mortal o, incluso, padecer de cáncer de piel.

Esto puede ocurrir cuando se le deja en un lugar con mucho sol o calor, encerrado en un cuarto sin ventilación o dentro del auto. Es importante tenerlos en lugares ventilados, con sombra y siempre con un recipiente con agua fresca para que controlen su jadeo.

“Las tienen una manera distinta de disipar el calor, pues no lo hacen sudando como nosotros los humanos, así que ellos corren el riesgo de sufrir un fuerte golpe de calor que podría ocasionar su muerte. Además este año es distinto porque existe también el factor del fenómeno de El Niño, pues las altas temperaturas tendrán mayor duración, facilitando la reproducción de pulgas, garrapatas y parásitos”, indicó el veterinario Pancho Cavero.

El conductor del programa ‘Dr. Vet’ recomendó sacar a pasear a nuestros perros en horas de la noche o en momentos donde la radiación del sol no sea demasiado intensa. Asimismo, aconsejó aplicar protector solar a los animales de poco pelaje a fin de evitar un cáncer a la piel.

Ante el fuerte calor que hay en Lima y en distintas partes del Perú, el veterinario Pancho Cavero ha iniciado la campaña “Ellos también tiene sed”, que consiste en colocar depósitos con agua en las calles para los animalitos callejeros.

En caso notes a tu con pérdida de conciencia, un jadeo excesivo, depresión, que no esté tan alerta como siempre o su piel, nariz y lengua más seca, lo más recomendable es que lo lleves inmediatamente a un médico veterinario, pues puede tener un shock térmico.

En esta galería te dejamos seis tips para evitar que nuestros la pasen mal con el fuerte calor y los puedas cuidar de la mejor manera durante el verano.

TAMBIÉN PUEDES LEER SOBRE MASCOTAS