Rocío Goicochea, especialista de información veterinaria de Purina Dog Chow, te da los siguientes consejos para que cuides a tu perro este verano:

1.- Nunca dejes a tu perro sin supervisión dentro del auto, los automóviles pueden alcanzar temperaturas peligrosamente altas, aun con las ventanas semi abiertas, produciendo los famosos “golpes de calor”.

2. Al salir a caminar con tu perro durante el verano, trata de hacerlo muy temprano o de noche cuando las temperaturas son menores; ya que por más gruesas que sean sus almohadillas plantares pueden sufrir dolorosas quemaduras producto de las superficies calientes.

3. Asegúrate de mantener al día la vacunación de tu perro y la medicación preventiva, ya que las pulgas y garrapatas son más activas en clima cálido; además aumenta la incidencia de parásitos internos por lo que siempre debes vigilar las heces de tu perro para administrarle antiparasitarios.

4. Si vas a realizar algún viaje en el auto con tu perro, asegúrate de sujetarlo adecuadamente y dentro del vehículo. Además, toma en cuenta que existen cinturones de seguridad especiales y medicación adecuada si es que sufre de mareos.

5. Tu perro debe tener siempre a disposición agua limpia y bien fría, de ser posible coloca hielos dentro del agua.

6. Trata siempre de proporcionarle un lugar con sombra a tu perro. Las casas para las mascotas no son recomendables en esta época del año ya que son ambientes muy cerrados.

7. Si es que tu perro es de piel blanca o carece de pelaje, protégelo del sol porque es muy propenso a sufrir quemaduras o insolación.

8. Si es que tu perro tiene pelo muy largo o abundante es recomendable que le realicen un recorte en tu veterinaria de confianza.

9. En esta época del año los baños deben ser más frecuentes, aunque no se utilice champú, para que tu perro pueda refrescarse, y trata siempre de enjuagarlo con agua después de haberse expuesto al mar o arena.

10.Evita alimentarlo en exceso durante el verano pues su gasto energético es menor en esta particular época del año, debido a que en algunos casos no realizan la misma actividad física por el calor.

11. Dale la misma comida a la que tu perro está acostumbrado, si vas a salir fuera de casa no te arriesgues a no encontrarla en el lugar al que te diriges.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 15 señales que indican que eres amante de los perros

- ¿Cómo prevenir el robo o pérdida de mi mascota?

- ¿Conoces el motivo verdadero de los perros para mover su cola?