Los ronquidos de nuestro perro puede ser preocupante, y algunas veces sí pueden ser una señal de alerta y otras solo es cuestión de cambiarlos de postura para dar fin al problema. Puede parecer gracioso al comienzo escucharles roncar, pero si es muy continuo, es mejor recurrir a un especialista.

Aquí te decimos las razones por las que un perro puede roncar:

Congestión Nasal: Cuando nuestro can está resfriado y su nariz está congestionada, es normal que ronquen debido a la dificultad en respirar. Cuando se cure de su catarro, los ronquidos desaparecerán.

Mala postura: Los ronquidos se van a dar siempre que están en mala postura. Si están boca arriba, colgando o contra la pared o su cama, lo más probable es que se encuentre roncando. En este caso solo cámbialos de posición.

Sobrepeso: Otro factor que influye y desencadena el ronquido en nuestras es el sobrepeso. Cuando logres que tu mascota logre su peso correcto, notarás que dejará de roncar.

Por su raza: Algunos perros tienen una fisionomía que no les permite respirar bien y eso le provoca los ronquidos a la hora de dormir. El pug, pekinés, dogo de Burdeos y sobretodo los perros de raza pequeña tienen esta característica.