Si bien de vez en cuando engreímos a nuestra mascota dándole uno que otro dulce o alimento fuera de su dieta que normalmente come, es probable que estemos haciéndoles un gran daño. Pues, existen alimentos que pueden ser perjudiciales para su buen estado de salud.

Conoce cuáles son los alimentos que pueden generar terribles consecuencias si nuestra mascota las consume, según la Revista Zoom:

Chocolate: Este delicioso dulce, que puede llegar a gustar a nuestra mascota, contiene teobromina que aumenta los latidos del corazón de nuestro engreído y que es capaz de causar la muerte.

Huesos: Dar de comer esto a nuestras mascotas puede provocar la asfixia y atragantamiento. Además, ten en cuenta que los huesos causan lesiones en su cavidad bucal.

Leche: Para nosotros puede ser un alimento necesario, pero para nuestra mascota puede provocarle vómitos y diarreas. Recuerda que son intolerantes a la lactosa.

Alcohol: Hay dueños que por hacer un chiste con su mascota le han dado de beber alcohol. En este caso solo alterarás el metabolismo de tu engreído y daños en su sistema respiratorio, circulatorio y nervioso.