Cada 21 de julio se celebra el Día del Perro, fecha especial para conmemorar a nuestro mejor amigo de cuatro patas y al mismo tiempo hacer un llamado de conciencia a todas las personas sobre la adopción de mascotas y la importancia de respetar a estos pequeños seres.

Esto debido a que tener un perro en casa, significa que ha llegado un nuevo miembro a la familia y debe ser tratado de manera digna, es decir recibir alimento, jugar y ser llevado al veterinario regularmente.

Lamentablemente los perros son seres muy vulnerables, por lo que son víctimas de mucha violencia por parte de las personas o sus dueños en algunos casos.

Actualmente en el Perú se encuentran en vigencia Ley de Protección y Bienestar Animal (promulgada el pasado 8 de enero), la cual se creó para proteger los derechos de estos seres tan indefensos y otros animales, y que ayuda a que las personas reciban castigos severos por maltratar a estos pequeños.

Cabe destacar que parta realizar una denuncia contra un presunto agresor, solamente se necesita informar al respecto. Las personas podrían recibir hasta tres años de cárcel, en caso de animales domésticos y silvestres (cinco años si el maltrato provoca la muerte de la víctima).