Si hay alguien que con una tierna mirada y unos pequeños mimos nos puede ganar, es nuestra mascota. Si tal vez sueltan un llanto porque quieren comer un alimento crudo, cedemos a sus exigencias y los consentimos dándoles sus antojos. Pero, ¿Estaremos haciendo bien o no? Al parecer estaríamos ocasionando un gran daño a nuestra mascota.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EUA dar de comer a nuestras mascotas alimentos crudos puede tener terribles consecuencias en su salud, pues, podrían estar expuestos a sufrir enfermedades por las bacterias de la salmonella y la Listeria monocytogenes.

Algunos pueden salir en defensa de la comida cruda para los animales basándose en que hay muchos perros y gatos que lo comen en las calles. Si bien eso es cierto, es bueno también conocer cuántos años viven esos animales y las enfermedades que atacan a su salud.

Si notas vómitos, diarrea (que puede incluir sangre), fiebre, pérdida del apetito y poca actividad física, ¡Cuidado! Son síntomas que alertan que ha ingerido alimentos crudos y está dañando su salud. Toma las precauciones necesarias y cuida la salud de tu mascota.