Los perros tienen fama de ser hogareños, los mejores amigos del hombre y sobretodo los más fieles a sus dueños. Por otro lado, los gatos son catalogados como animales más independientes, menos expresivos y muy astutos. Sin embargo, una curiosa gata llamada Cleo dio muestra que las mascotas gatunas pueden ser tan o más fieles que un can.

La historia de Nancy Cowen y su gata Cleo ha conmovido a muchos. Resulta que Cowen tuvo que mudarse a un centro de asistencia para ancianos el cual le obligó a dejar a su gata a cargo de algunos vecinos. La mascota no se sintió a gusto y emprendió una gran aventura: Buscar a su quería Nancy.

Así como si fuese un sabueso, Cleo siguió los pasos de su dueño gracias a su desarrollado sentido del olfato. Aunque le tardó un par de semanas, el fuerte vínculo que ambas tenían más el rastreo de su ama le permitió llegar hasta donde encontraba Nancy.

Lauren Costello y Kelly Lovelock, miembros de la asistencia para ancianos notarán la presencia del minino y al conocer todo lo que hizo esta curiosa gata por encontrar a su dueña, no tuvieron mejor idea que dejar que se quede.

Sin duda alguna esta es una increíble historia que ha podido experimentar Nancy Cowen con su gata Cleo.