La alimentación de tu es una de las primeras funciones que cumples como dueño. Sin embargo, muchos desconocen que los perros pueden sufrir de anemia. Más aún cuando llegan a enfermarse. Existen varios factores que desencadenan la este problema en un perro.

Sigue estos consejos para su cuidado y asegurar la salud del engreído de casa.

Síntomas de un perro anémico

Un perro anémico presenta encías pálidas. Lo normal es que estén rosadas. Este síntoma podría indicar que hay problemas en la sangre.

También pueden presentar debilidad, somnolencia, piel pálida, desmayos y sobre todo falta de apetito. Además debes estar atento a sus heces y orina, ya que pueden tener sangre.

Estos son los síntomas más recurrentes, pero recuerda que es mejor llevarlo a un especialista, quien sabrá descartar posibles complicaciones que presenta tu mascota.

Cuidado de un perro con anemia

Tu mascota es tu compañero fiel y la convivencia con él resulta una de las más agradables, por ello su salud debe importarte. Sigue estos consejos para cuidar a tu perro.

  • Mantener el espacio limpio, pues el lugar puede infectarse con pulgas y garrapatas. Recuerda que el baño ayuda al mantenimiento de su piel.

  • Un vez que fue llevado al veterinario, si las causas se deben por la deficiencia de sus alimentos debes seguir las indicaciones del especialista.

  • Mantener a tu mascota alejado de los limpiadores que contienen químicos fuertes o tóxicos, ya que el perro podría infectarse. Utiliza limpiadores naturales.

  • Puedes controlar la anemia canina con suplementos y medicamentos, previa prescripción de su veterinario.

TE PUEDE INTERESAR