Actualmente existen muchas familias que tienen una en casa, el cual suele ser el engreído de los integrantes, por lo que su alimentación y cuidados son muy importantes como cualquier miembro de la familia. Sin embargo, a veces eso no es suficiente para que tu pequeño crezca fuerte y sano y lo mejor acompañar su alimentación con algunas vitaminas que lo ayuden. Aunque, estas deben ir de acuerdo a la etapa de su vida.

En ese sentido, el Dr. Ricardo Reyes, responsable de la unidad de negocio Animal Health de Bayer en Perú, recomienda acompañar su dieta diaria con suplementos vitamínicos que los ayudarán en cada etapa de su vida:

1.- Etapa de cachorros lactantes:

Durante esta etapa el cachorro se alimenta de leche materna, la cual lo ayudará con el desarrollo de sus huesos, cartílagos y dientes, pero para reforzar esto, se recomienda alimentar a la madre con cantidades correctas de calcio y fósforo, que ayudan a que el pequeño crezca de manera óptima.

2.- etapa de cachorro

Durante este tiempo, la actividad favorita del perro será morder todo lo que encuentre, por lo que se recomienda reforzar sus dientes con dosis apropiadas de calcio. Asimismo, es importante complementar su dieta con DHA que contribuirá al desarrollo neurológico.

3.- etapa de adulto

Se recomienda que en esta etapa se refuerce las dosis de omega 3 y 6, que contribuyen a incrementar la vitalidad y contribuir en que tengan una piel sana.

4.- etapa de vejez

Aquí tu engreído necesitará más cuidados, por lo que se recomienda complementar su alimentación con vitaminas como: A, C, D, E, ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 y suplementos de minerales, las cuales además ayudan a frenar los signos de envejecimiento de tu mascota.

Es por esas necesidades que Bayer nos presenta dentro de su línea Equilibrium dos suplementos nutricionales: Equilibrium Calcium y Equilibrium Piel y pelo, que ayudarán a la mascota a fortalecer huesos y dientes, así como a tener una piel sana y pelo brillante.