Siempre les gusta estar en movimiento y son considerados las mascotas perfectas para casas pequeñas o departamentos. Asimismo, aportan diversión, entretenimiento y cariño. A continuación te presentaremos algunas de las razas más pequeñas del mundo.

1.- Chihuahua

Pesan alrededor de dos kilos y su tamaño es de entre los 15 y los 20 centímetros del suelo. Sin embargo, su pequeña estatura no les impide mantenerse siempre activos.

2.- Bichón Frisé

Este diminuto ejemplar de apenas 20 centímetros y de entre 2 y 4 kilos, resulta de lo más gracioso con su aspecto redondeado debido al pelo afro y esponjoso, y con un rostro que siempre le hace parecer alegre.

3.- Bichón Maltés

Del mismo tamaño es su tocayo italiano. Los antiguos bichones malteses eran utilizados por la para atrapar las ratas y ratones de los barcos.

4.- Yorkshire Terrier

Esta raza, desarrollada en Inglaterra, fue pensada en principio para la caza en madrigueras. Suelen pesar algo más de 3 kilos.

5.- Shih Tzu

De orígenes chinos, su nombre traducido equivale a ‘Perro León’, aunque solamente mide algo 25 centímetros y su peso es entre 5 y 8 kilos.

6.- Caniche

Pesan entre 4 y 5 kilos y se miden por debajo de los 30 centímetros. Son conocidos por ser extremendamente fieles.

7.- Pequinés

Ladran ante cualquier cosa que desconocen o por precaución ante lo que podría suponerles una amenanza. Su peso oscila entre los 2 y 6 kilos, y su tamaño entre los 15 y 25 centímetros.

TEMAS RELACIONADOS:

- 3 tips para deshacerte del pelo de tu mascota en el hogar

- 5 tips para que tu perro no se enferme en el invierno

- ¿Cuáles son los peligros para una mascota en nuestro hogar?

Fuente: Mil Razas de Perro.pe