Es la raza de perro más pequeña del mundo. Se dice que son descendientes de un perro mexicano: el techichi, conocido desde el siglo IX. Sin embargo, debido a su tamaño, se cree que es una mezcla de distintas razas de perros mexicanos. A continuación algunas cosas que no sabías de ellos :

1. Todos conocemos esta raza como chihuahua pero su nombre oficial es chihuahueño. Su término, hace homenaje al estado mexicano de Chihuahua, donde se dice que esta raza fue descubierta, y significa lugar árido y arenoso. El término chihuahua proviene de Estados Unidos y ha terminado siendo el nombre popular de esta pequeña raza.

2. Los perros chihuahua se posicionan como la raza de perro más antigua del continente americano.

3. A pesar de su tamaño, el chihuahua es un perro con mucho temperamento y muy valiente ante personas desconocidas.

4. Esta raza de perro se volvió muy famosa en Estados Unidos gracias a los comerciales de los restaurantes Taco Bell (Cadena de restaurante)

5. El perro de esta raza más pequeño del mundo mide tan solo 10 centímetros de altura y reside en Kentucky .

6. Los chihuahuas pueden llegar a vivir hasta 16 años.

7. Es un perro bastante anti-social con otras razas de perro que no sean la suya propia.

8. Según determinan las investigaciones genéticas, el chihuahua no es de origen americano sino que es el resultado de un cruce entre el antiguo techichi (origen mexicano) con perros de alguna raza europea.

9. Son perros omnívoros y se debe tener mucho cuidado con la alimentación que se les da ya que les puede influir negativamente en su salud.

TEMAS RELACIONADOS:

- Conoce a las razas de perros más pequeñas

- 3 tips para deshacerte del pelo de tu mascota en el hogar

- ¿Cuáles son los peligros para una mascota en nuestro hogar?

Fuente: milrazasdeperros.net

TAGS RELACIONADOS